Afuera hay muchas personas que no tienen clientes en su negocio y que piensan que se trata de la crisis, de la economía,  de factores externos cuando esto no es cierto.

Si esto fuera cierto pregúntate porque si todo el tiempo estamos en crisis porque hay empresas que se están haciendo millonarias, están creciendo cada vez más y siempre tienen clientes, porque incluso ese negocio pequeño cuando nadie más está comprando en otro lado no dejan de comprar en ese pequeño local en ese pequeño puesto, en esa página web y básicamente se Trata de lo siguiente.

 

Los clientes no llegan a un negocio por casualidad, llegan por estrategia.

Esto no quiere decir que la mayoría de las personas no tienen una estrategia al momento de atraer clientes, siempre o simplemente lo que hacen es poner un anuncio y esperar que las personas tienen corriendo a decir:

Cuéntame más

No es tán fácil decir: Vengan, tengo un producto maravilloso, vengan y compren.

Esto no funciona, eso no es estrategia.

Estrategia es tener un plan,

¿Cuál es la fase número uno?

¿Cuál es la fase número dos?

¿Cuál es la fase número tres?

y si no funciona, voy ajustando en el camino.

Una estrategia no debe ser complicada pero tiene que ser más inteligente que simplemente colocar publicaciones diarias o poner un anuncio invirtiendo mucho dinero para ver qué resultados da.

 

FASES DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PROBADA

FASE 1 ATRACCIÓN:

Simplemente significa que en vez de que tú tengas que perseguir tus clientes, los clientes tienen que venir a ti.

Ejemplo del Correcaminos y el Coyote, Tú eres el Coyote.

Este es un error y es una de las razones por lo que muchas Empresas, negocios, emprendimientos o emprendedores fracasan y básicamente lo que tenemos que hacer es lo opuesto, “esperar a que el Correcaminos vaya hacia tu negocio”, que el cliente se vea interesado.

¿Cómo hacemos para que el cliente venga voluntariamente y con mucho gusto.

Para eso utilizamos nuestras estrategias basadas en NeuroCiencias y sesgos cognitivos para venderle a la mente de la gente

Hay “Negocios” que dicen

 “Como el negocio está bajo no puedo regalar nada”

“Las ventas han bajado y al menos quiero mantenerme.”

“Los clientes ya no compran”

 

La solución es “regalar” información y crear una comunidad utilizando  herramientas que te proporcionamos en nuestra “Consultoría de Innovación

En conclusión la primera fase de “La atracción” es buscar las estrategias, tácticas con técnicas efectivas para atraer efectivamente a un cliente que con nuestra “Consultoría de Innovación” lo lograrás.

 

FASE DOS  CALIFICACIÓN      

Esta fase de calificación significa comenzar a filtrar, limpiar o clasificar.

No todas las personas que ven tu anuncio compran

No todas las personas que leen tus publicaciones compran.

No todas las personas que ven a la página web compran.

No todas las personas que entran a la tienda están interesadas en comprarte.

Algunos lo hacen por curiosidad o simplemente van a ver precios para comparar a la competencia,

Algunos posiblemente quieran comprar pero también no están seguros.

Algunos a lo mejor sí  pero la estadística que compre sin pasar por el proceso de compra es baja

Encontrar a  aquellas personas a las que realmente le puede servir lo que tú vendes y sobretodo les fascine el servicio que prestas, es parte de nuestras estrategias en la “Consultoría de Innovación

Si tú estás tratando de vender  a todo el mundo nadie te va a comprar. Esa no es la estrategia.

Un punto muy importante es cuando tú calificas correctamente a tus prospectos para después convertirlos a clientes,  esta es una manera muy efectiva para reducir tu carga de trabajo y tu estrés al trabajar mucho sin una estrategia probada para que los prospectos te digan sí.

Clasificar a tus prospectos simplemente es escoger el perfil  que tiene la persona que quiere y que puede comprar tu producto o servicio.

Para hacer una clasificación efectiva de prospectos aplica nuestras estrategias en la “Consultoría de Innovación” donde te compartiremos estrategias: mediante llamadas telefónicas, correos, WhatsApp. Y todo lo que utilizas para dar seguimiento antes que te compren.

Filtrar a tus prospectos es más fácil y rápido en nuestra “Consultoría de Innovación

FASE 3 CONVERSIÓN

Este paso es fundamental porque los prospectos que se interesaron en nuestros anuncios y ya platicamos con ellos, están listos para adquirir nuestros productos o servicios.

Esta es la parte de cerrar la venta; es decir, la transición de prospecto a cliente.

En nuestra “Consultoría de Innovación” dependiendo de tu(s) producto(s) o servicio(s) aplicamos estrategias de cierre de ventas  con NuroCiencias y Sesgos Psicológicos.

Es importante que sepas que los clientes compran por dos razones:

  1. Para eliminar cierto dolor o malestar
  2. Para obtener placer

Este es el conocimiento Básico del Marketing

Si tu(s) producto(s) o servicio(s) solucionan ese dolor o consigue esa ambición para tu cliente, es muy probable que tengas la venta.

Muchas veces el error en esta parte de convertir es que no sabemos transmitir el mensaje; es decir, no sabemos transmitir como nuestro producto o servicio puede solucionar ese problema o puede conseguir esa ambición.

Con nuestra Consultoría de Innovación incrementamos las probabilidades de cierres de ventas así tengas un negocio nuevo o antiguo.

– En la fase anterior puedes calificar, puedes tener un buen anuncio donde venden muchas personas, puedes clasificar excelentemente a tu prospecto, pero si no logras convertir no vas a tener dinero en tu negocio, aquí es donde entran las ventas donde entran los dólares.

– En este tiempo de Crisis debes analizar mucho en lo que inviertes y con nuestra Consultoría en Innovación lograrás el cambio que necesitas para comenzar a recuperarte.

– Invertir en nuevos conocimientos con herramientas y  Capacitaciones en:

Ventas, Servicio al cliente, estrategias y procesos para optimizar tus recursos humanos y económicos es la decisión más acertada.

– El error más común el momento de decidir incorporar esta Consultoría de Innovación es que te paralizas pensando en lo poco que vas a invertir y te olvidas en lo mucho que puedes ganar.

 

En la Consultoría de Innovación vamos a diseñar o rediseñar estrategias comerciales y procesos hasta que comiences a hacerte experto en ventas.

FASE CUATRO   Esta fase está en el cuidado del cliente.

Ya cambiaste la situación de prospecto y comprador, ahora necesitas fortalecer la relación para convertirlo en un cliente; es decir, que ese comprador producto de las “estrategias de Innovación” compre con recurrencia y nos refiera a más clientes.

Coca-Cola que factura grandes cantidades, no es por la cantidad de nuevos clientes si no por la recurrencia de compra de los clientes actuales, eso se llama fidelización.

– Según las estadísticas, venderle a un cliente es más fácil que vender a un nuevo cliente.

El negocio está en obtener clientes recurrentes y eso lo lograrás con mejor facilidad con nuestra consultoría en innovación.

Si ofreces una buena experiencia, si los clientes salen satisfechos es ahí cuando comienzas a edificar tu negocio que en tiempos de crisis serán ellos los que te den de comer y mas no buscar nuevos clientes.

– Es bien seguro que no te va a faltar clientes ya que en temporada de crisis son los mismos clientes que tenías, los que te compren cuando lances un nuevo producto al mercado que esto también es parte de la estrategia de Innovación. Vas a tener un público cautivo, un público que le encantan tus productos y que están listos para comprar aquello nuevo y cada vez que saques algo al mercado

No todas las personas quieren comprarte, no todas pueden comprarte y no todas van a comprarte

A veces no suena lógico, pero al momento haces tu marketing o intentas seguir vendiendo de forma tradicional no te das cuenta que tu proceso de ventas de “presionar” a las personas, cuando a nadie nos gusta que nos vendan pero a todos nos encanta comprar, entonces la única forma de tener buenos resultados en las ventas respetando el proceso de compra de cada persona,

En nuestra Consultoría de Innovación te explicaremos que  no todos los clientes te van comprar la primera vez que te contactan.

Hay clientes que te comprarán después y otros que no te van a comprar; sin embargo tienes que aplicar nuestras estrategias ofreciendo  la misma calidad de en tu  servicio y  la misma calidad de tus productos

Quiero Más información

0999 200 479

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada